Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Páginas

Con la tecnología de Blogger.

Jean Paul Gaultier Exhibition



Espectacular fue la palabra más repetida a lo largo de la tarde. Y es que no importaba si se trataba de una señora que iba a pasar el rato, un marido de visita obligada, o un verdadero amante de la moda.


La conexión era global, Jean Paul Gaultier deslumbró a todos y cada uno de los asistentes con su muestra. Una “instalación contemporánea”, que va más allá de la provocadora imagen de enfant terrible a la que nos tiene acostumbrados. Para mostrarnos, que ese rubio platino, es un auténtico genio transgresor, irónico, humilde y un verdadero amante de su trabajo, que cuida hasta la más mínima puntada, tratando el corte y la confección de los tejidos como solo sería capaz de hacer un perfeccionista nato.



Nos traslada a una auténtica experiencia visual, en pleno Paseo de Recoletos. La exposición, que recoge unas 110 obras, es un auténtico viaje por un universo creativo y políticamente incorrecto, en el que el propio Jean Paul nos invita a repasar su obra, desde el prêt-à-porter a la alta costura, pasando por su relación con la música, el cine, el teatro y como no, su amada España.


Para hacernos llegar a la conclusión de que él, es un auténtico transgresor, un creador de tendencias, que consigue reinventar los clásicos haciendo que ninguna de las prendas de su colección pase de moda.



Maniquíes que cantan y hablan, un ejercito de virgenes, su obsesión con la arquitectura del cuerpo y la ambiguedad entre ambos géneros, hacen de la exposición una hermosa creación, porque a fin de cuentas, “la belleza está en todas partes”



Tal  como dijo Andy Warhol, “ Junto con Yves Saint Laurent, Gaultier es el único que hace arte de verdad por su forma de combinar los tejidos y las prendas; es un arte en estado puro absolutamente propio”. Tenemos mucho que agradecer a la Fundación Mapfre por permitir que nos acerquemos un poco más al arte de estos dos grandes genios.















Podéis visitar la exposición hasta el 6 de Enero en la Funcación Mapfre, Paseo de Recoletos 23. Y no os olvides de pasar por la de Retratos del Centre Pompidou, merece mucho la pena. 

Si todavía no sabes que ponerte, te dejo mi outfit navideño aquí .


 Gracias por comentar, volvemos el miércoles.

 Muchos Besos y Feliz Navidad. 


2 comentarios:

  1. Me encanta el post! Si estuviera en Madrid me pasaría por la fundación Mapfre! Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía estás a tiempo de venir, ahí lo dejo!

      Un beso guapetón!

      Eliminar

Eme du Puits © Marta del Pozo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Facebook Twitter Pinterest Instagram Bloglovin

Follow me on Facebook