Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Páginas

Con la tecnología de Blogger.

Yves Saint Laurent, dos biopics y un destino.


Dos Biopics, dos directores y un diseñador. 


Quien iba a decir en 2008 que cuatro años, unos cuantos diseñadores, documentales, y exposiciones después. La estela de este gran icono de la moda, llegaría a la gran pantalla de la mano de no uno, sino dos directores

Saint Laurent o Yves Saint Laurent, esa es la cuestión. La polémica está servida, y no es para menos. Simultaniedad en la promoción, prepuestos similares, ventas, acuerdos ¿Cuál será la elegida? 

 Si la primera Narraría el periodo de 1965 a 1976, para culminar con su Russian Collection. La segunda se centraría en los orígenes de Saint Laurent como diseñador,  la apertura en parís en el 58, su primera colección de alta costura y el momento en el que conoce a Pierre Bergé.





 En cuanto al reparto, los parecidos con el original son en ambos casos, poco menos que razonables. Gaspard Ulliel, encarnaría al modisto en Saint Laurent (izquierda) mientras que Pierre Niney, lo haría en Yves Saint Laurent (derecha)


No solo aquí radican las diferencias. El principal motivo de discordancia, son los acuerdos relacionados con la reproducción de la obra del modisto. Si en un principio "Saint Laurent" parecía contar con el apoyo de  PPR (la compañía que dirigeYSL), "Yves Saint Laurent"  ha sido la elegida por Pierre Bergè a la espera de la bendición de PPR. 


Ambas tienen previsto salir a la luz a partir de febrero de 2014 pero todo apunta a que Yves Saint Laurent ganará la batalla. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eme du Puits © Marta del Pozo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Facebook Twitter Pinterest Instagram Bloglovin

Follow me on Facebook