Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Páginas

Con la tecnología de Blogger.

Mira Mamá soy Runner.

Soy de naturaleza vaga y más bien torpe.  Vamos, que me dan alergia los gimnasios. Mi experiencia más cercana al deporte ha sido el escaqueo de las clases de gimnasia en el colegio, la equitación, los viajes a los alpes, y subir a la universidad en bici. 

Pero un buen día me regalaron a la fierecilla esa que algunos ya conocéis,  y entonces me dio por salir a correr con el perrete. Mas que nada para que el animal no se pusiera gocho, no por mi eh.

Todo iba muy bien hasta que tuvimos que separarnos. Y ahora que esta taaaan de moda, 3 años después hemos vuelto a las andadas.  Eso sí, con avances tecnológicos de por medio. 

Por eso hoy voy a hablaros de las mejores aplicaciones gratuitas para esto del running y de regalo os dejo una lista de reproducción para que echéis hasta los higadillos en 45 minutos. 


Aplicaciones

Aquí he puesto tres pero vamos, seguro que hay unas cuantas más. Lo bueno de estas, es que están tanto en Android como en iPhone, y que son esa palabra que tanto os gusta GRATIS. 

Empecemos con la que utilizo, se llama Run Keeper





La descargas, haces tu perfil, decides si quieres vincularla o no a redes sociales (yo no la tengo vinculada) y eliges el tipo de actividad (correr, andar, montar en bici y hasta esquiar).

Una vez tengas la actividad, puedes seleccionar una ruta, vincular tu actividad a una lista de reproducción, y elegir tu programa de entrenamiento.

Esto está muy bien, porque tienes un calendario de actividades y te planificas de forma progresiva. Yo empecé con el  Beginner 5k y  va estupendamente.

También puedes seleccionar el entrenamiento por tiempo, distancia, o destino. 


Endomondo




Muy similar a Run keeper, con alguna opción extra. Como  la medida de frecuencia cardiaca, que se puede personalizar con duración, calorías, velocidad, distancia hidratación...

Cosas que molan, puedes buscar a tus amigos y hacer piques a ver quien corre más.(en RunKeeper también puedes). Cosas que no molan, casi todos los entrenamientos decentes son pro o sea pagables.

Creo que esta App está muy bien para cuando ya llevas un tiempo y has cogido el ritmo de entrenamiento propio


My Asics 



Se de gente que pone esta aplicación por las nubes, sinceramente no la he probado. Cosas malas, para cargar cualquier plan de entrenamiento tienes que hacerlo desde el ordenador y eso ya da más pereza todavía.

Pero también es gratis, y es de Asics así que, habrá que probarla. 



Música 

Teniendo en cuenta que mis grupos de Cabecera son Death cab for a cutie y derivados, hacer una lista de reproducción animada era una tarea cuanto menos complicada. 

Al principio pensé; bueno me pondré las canciones de la lista "pa fregá y dejarlo tó como los chorros del oro". Pues no señores, el ritmo de fregoteo aunque lo parezca, es distinto al de carrera. 

La siguiente opción fue añadir esas canciones que bailas como si no hubiera mañana con algún chupito de Jägger de más en el cuerpo. Vamos la típica " temazos bailables" que sí, que a ti te lo parecen. Pero ni son tan temazos ni son tan bailables

Finalmente descubrí que el éxito residía en el equilibrio de estas dos listas de reproducción. Porque vamos, correr lo que se dice correr con Bon Iver de fondo como que no. Como mucho corres para que termine la canción y no acabar llorando por las esquinas.







Conclusión después de hacer la lista, ordenarla, probarla y demás descubrí que: 

a) Había muchas canciones que se repetían de mi anterior época Runner 

 b)  Mi lista coincidía sospechosamente en orden y canciones con la de Jot Down Magazine  (sin haberla visto de antemano, puede que tengamos cierta conexión cerebral oculta)

c)  Tal vez debería haber añadido alguna canción de la lista "hortera dance floor". Anda que no íbamos a correr bien con La Carrá de hilo musical. 


En fin, para gustos colores, esta lista tiene eficacia probada en mis carnes.

Puede que os guste  mas o menos y que os funcione o no. Mi briconsejo es que os descarguéis una App, instaléis una plan de entrenamient , y probéis la lista.

Ya veréis como salís a correr cuando la moza de la App empiece con sus " hace tiempo que no corres, no te sentías mucho mejor antes, que ta si le das un poco al workout " 


Muchas gracias por leernos, venga que ya estamos en el ecuador de la semana. 


 Besos!!


PD: He creado una cuenta de Sopify para el blog, ya podéis prepararos para que os de la chapa con las cancioncitas de aquí en adelante.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tienes un premio en mi blog. Espero que te guste :))
    http://sshuvintage.blogspot.com.es/2013/04/premio-liebster-award-discover-new-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio guapa,en cuanto tenga un hueco contesto.

      Un beso!!

      Eliminar

Eme du Puits © Marta del Pozo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Facebook Twitter Pinterest Instagram Bloglovin

Follow me on Facebook